El 9 de abril de 1958 la Junta de Gobierno se reúne en Cabildo extraordinario con el Director Espiritual de la Hermandad Don Federico, con dos puntos a tratar en el Orden del día: 1º Adquisición de una Imagen de la Virgen para el Cristo y su advocación. 2º Ruegos y preguntas. Se acordó por unanimidad que el Santísimo Cristo de Perdón procesionara con la imagen de la Virgen, no en breve plazo dado el estado económico de la Hermandad pero sí cuando este lo permitiera
El Director Espiritual propone entrado en el tema de la, Advocación de la Virgen, que esta fuera la de Mediación por haberla proclamado Su Santidad el Papa Benedicto XV, Mediadora Universal de Todas las Gracias en 1921,
A partir de esta fecha se manda notificación del acuerdo tomado en el Cabildo al Secretario Diocesano de Hermandades del Arzobispado de Sevilla, siendo este: «Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación”.
Tras diferentes conversaciones, cartas y llamadas telefónicas, D. Federico consigue que Su Santidad San Juan XXIII conceda la advocación de Mediación a nuestra cofradía para la imagen de la Santísima Virgen.
En Octubre de 1978 se forma una Comisión nombrada por la Junta de Gobierno, con el objetivo de encargarse de los trámites para la realización de la Imagen de Nuestra Señora de la Mediación. Dicha Comisión estaba formada por: El Hermano Mayor D. Antonio Pareja Soria y los Consiliarios: Juan Hidalgo Montero, José Mª París Pinto y Manuel Prados Borrego.
La imagen fue encargada al imaginero pontanés D. Francisco Palos Chaparro en 1978. El 23 de Marzo de 1979 se trasladó desde la Casa Hermandad a la Parroquia acompañada por todo el pueblo en procesión gloriosa, siendo bendecida por el Cura Párroco y Director Espiritual Don Antonio Mª Riejos García y su posterior imposición de la Corona. Para la ocasión, lució terno blanco de Nuestra Señora de la Esperanza y diadema de plata de María Santísima de los Dolores Coronada, ambas corporaciones de La Roda. En 1983, se aprueba en Cabildo General, la restauración de la Santísima Virgen por Don José López Egreja del sevillano barrio de la Macarena.